Noviembre-Diciembre
2011
Cuatro días en Madrid

Por Susana Herrera Aguilera, alumna de 4º ESO A del colegio La Salle de Santander.

Salimos de nuestro colegio, La Salle Santander, el martes 7 por la mañana bien pronto. Durante el viaje en el bus, todos estábamos muy contentos porque estábamos con nuestros amigos, no teníamos clase y sobre todo porque íbamos a Madrid.

El grupo posa con la ciudad de Burgos al fondo.

Por el camino paramos en Burgos. Fuimos a un pequeño monte desde el que se veía una panorámica preciosa de la ciudad y desde allí tomamos algunas fotos. Un poco más tarde, fuimos a la ciudad. Allí tuvimos tiempo libre para recorrerla nosotros mismos y después visitamos la catedral con nuestros profesores.

En la sala de prensa del Real Madrid.

Después de comer en Burgos y antes de llegar a nuestro destino visitamos Cosmocaixa. Fue un sitio interesante en el que pasamos un buen rato entre la ciencia desde un punto de vista divertido. Al final de la tarde llegamos a nuestra residencia cerca de Madrid.

Entramos en el estadio Santiago Bernabéu.

Al día siguiente nos levantamos temprano, comenzamos el día con una visita al Museo del Prado. Allí recorrimos varias de sus salas junto con nuestros profesores, que nos explicaban lo que significaban los cuadros. Al salir del museo fuimos paseando por la ciudad, vimos la plaza Mayor y llegamos hasta el Palacio Real para ver el cambio de guardia. Después tuvimos un rato para pasear cerca de la Gran Vía hasta que nos recogió el autobús. Cuando éste llegó fuimos al colegio La Salle Maravillas. Allí pudimos ver que era un colegio muy grande, pues su director nos lo enseñó después de visitar las instalaciones, comimos y al terminar fuimos andando hasta el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, que quedaba cerca. Cuando entramos, lo recorrimos viendo sus diferentes partes como los vestuarios, el campo o los pasillos con su gran colección de trofeos. Allí todos juntos nos hicimos una foto con un gran cartel del equipo actual. La tarde de ese día la tuvimos libre y aprovechamos para ir a la Gran Vía a hacer compras por sus múltiples tiendas. Al cabo de dos horas nos reunimos todos para ir al Aluminium Show, un espectáculo en un teatro de Madrid. Estuvo muy bien, los espectadores participábamos en el espectáculo y al acabar nos hicimos fotos con los bailarines. Al acabar nos fuimos a la residencia a dormir, puesto que estábamos muy cansados.

Con uno de los bailarines de Aluminium Show.

El jueves era un día que todos esperábamos, nos íbamos a la Warner. Todos nos lo pasamos muy bien, y tanto los alumnos como los profesores nos montamos en muchas atracciones. También tuvimos tiempo para hacernos fotos con personajes animados como Bugs Bunny o el Oso Yogui. Por la tarde, cuando llegamos a la residencia, nos dedicamos a hacer la maleta, puesto que al día siguiente nos íbamos para casa.

En el Parque Warner.

Nuestro último día, el viernes, lo dedicamos para visitar el Palacio de la Granja de San Ildefonso. Era enorme y tuvimos unos guías que nos llevaron por sus múltiples salas explicándonos su uso y la historia del palacio en general. Después, montamos en el bus para ir al colegio La Salle de Palencia, que era el lugar donde íbamos a comer. Allí nos recibió el director y nos dirigimos al comedor. Más tarde subimos al bus y sobre las seis de la tarde llegamos a Santander, donde ya nos estaban esperando nuestros padres.

Junto al Pato Lucas.

Nos vamos de convivencia

Juegos, marchas en grupo, actividades acuáticas...

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro