Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
REPORTAJES / POR DENTRO
Conoce el IES Cantabria

Mostrar su instituto por dentro es el objetivo de dos alumnas del IES Cantabria. El horario, las clases o las actividades se analizan bajo el prisma de estas dos estudiantes bilingües.

Nuevas tecnologías en Suances

En el IES Juan José Gómez Quintana de Suances las nuevas tecnologías informáticas han llegado a las aulas. Varios cursos de este instituto utilizan ya ordenadores en el día corriente, proyectores habitualmente y algunos cursos en especial, como los tres terceros, utilizan para más de una asignatura los tablet PC y la pantalla táctil.

El mayor espectáculo del mundo

¡Pasen y vean el Circo La Salle! Y no es que me haya vuelto loco, es que el pasado mes de noviembre el colegio La Salle se convirtió en un circo donde magos y payasos hacían las delicias de grandes y pequeños, porque la Semana Cultural trataba precisamente de eso, del circo, y descubrimos que muchas de las asignaturas que estudiamos tienen bastante que ver con él.

El voleibol en Torrelavega camino de la élite

Torrelavega vive y ha vivido desde siempre con intensidad este deporte. Esta ciudad cuenta con uno de los equipos de mayor antigüedad de voleibol femenino, así como con una estupenda cantera.

Esto es un caos

En época preelectoral los ayuntamientos se dedican a hacer todas esas grandes y pequeñas obras que prometieron al principio de la legislatura y después se olvidaron de ellas hasta las elecciones. Es el caso de Torrelavega.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Ruta Sotileza

Una de las novelas más conocidas de José Mª de Pereda, 'Sotileza', tiene como escenario Santander, donde se encuentra nuestro centro, el colegio Cumbres. Uno de nuestros profesores nos propuso realizar varias actividades con motivo del centenario del escritor cántabro. Entre ellas la 'Ruta Sotileza'.

Visitamos Solvay

En el mes de diciembre hicimos una visita a la fábrica de Solvay que está situada en Torrelavega. Allí conocimos la historia de su fundador y pudimos recorrer las instalaciones con más de cien años de historia.

Deportes en Santoña

Los alumnos de 2º de Secundaria nos fuimos a Santoña, donde practicamos deportes de todo tipo: escalada, piragua e incluso tiro con arco. Una divertida salida para descubrir nuevas actividades.

Un día espectacular

Los alumnos de 1º y 2º de Bachiller que damos la asignatura de Biología tuvimos ocasión de visitar el Parque Natural Collados del Asón junto a tres guías. Dos de estos guías eran geógrafos y habían trazado la ruta que íbamos a seguir.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Repoblación de árboles en La Revilla

Los alumnos de 4º de ESO pertenecientes a la asignatura de botánica aplicada y los de 2º ESO del taller de jardinería del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, realizamos una salida a La Revilla (en el municipio de San Vicente) para participar en la actividad de repoblación de árboles autóctonos de Cantabria, organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria y el Departamento de Biología y Geología del instituto.

Disfrutando de la naturaleza

Los alumnos de biología y geología de 3º y 4º de ESO, acompañados de Antonio Luis y Laura, profesores de biología y geología, visitamos el Parque Natural de Saja-Besaya.

En terreno quemado

Las cosas han cambiado mucho desde que nací, y eso que sólo tengo 16 años. Qué pensarán mis padres o mis abuelos…. Donde había vacas ahora hay casas, urbanizaciones, pueblos enteros o campos de golf. Mires donde mires, sólo se ven grúas.

Las entrevistas del mes
Entrevista con el candidato a la alcaldía de Santander, Jesús Cabezón; el campeón de snowboard Laro Herrero; el comerciante torrelaveguense Manuel Muñoz; la profesora del colegio La Paz, Charo Bedia; el médico historiador Julio Ruiz de Salazar y el arquitecto César Cubillas Ochoa.
Galería de Arte

Creaciones digitales, poema 'Cómo ser una pija total', texto descriptivo inspirado en un examen y concurso de cortos con gif animados.