Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 115
EL MUNDO / BABELAULAS

25 years ago… the Berlin Wall fell down

Por estudiantes de Bachillerato del IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

Los estudiantes del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega cuentan con el periódico digital 'Schoolreporter2013', donde escriben en inglés. Uno de los textos publicados, y firmado por 'elena120maría', recuerda la caída del Muro de Berlín.

On the night of November, the 9th, 1989, the Berlin Wall in Germany fell down. After 28 years from its construction, the Berlin Wall, more than 120 km long, had turned into a symbol that separated the western capitalist Europe from the eastern socialist Europe. Many people died trying to escape from the hard surveillance of the wall, which prevented from moving west. Nowadays, the Wall that once symbolized hate and death represent now art and peace.

Traducción

En la noche del 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín en Alemania. Después de 28 años desde su construcción, el Muro de Berlín, de más de 120 kilómetros de largo, se había convertido en un símbolo que separaba la Europa capitalista occidental de la Europa socialista oriental. Muchas personas murieron tratando de escapar de la dura vigilancia del muro, lo que impidió desplazamientos al oeste. Hoy en día, el muro que una vez simbolizó el odio y la muerte representa ahora el arte y la paz.

 


SUBIR

El 'Muro de la vergüenza' permaneció desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989

The Berlin Wall was the symbolic boundary between democracy and Communism during the Cold War
Exprésate en cualquier idioma y envíanos tu trabajo, incluyendo la traducción, para que todos aprendamos