Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 138
REPORTAJES / POR DENTRO
El colegio San José de Reinosa gana el premio de Innovación Educativa de SIMO 2017

El colegio San José-Niño Jesús de Reinosa ha ganado el premio de innovación educativa en la categoría a la Mejor Experiencia en la Programación, Robótica y STEM que concede la feria de tecnología SIMO 2017, que se celebró a finales de octubre en Madrid, por el proyecto 'Dando forma al medievo', que une la historia con la tecnología en tres dimensiones y la plástica.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Deporte y naturaleza con una ruta a La Picota

Estudiantes de 1º de ESO de la Purísima Concepción realizaron el pasado 13 de octubre una ruta al monte Tolío y a La Picota y disfrutaron de una jornada de convivencia y aprendizaje en plena naturaleza de la sierra de Liencres.

Gótico y teatro clásico en León

Estudiantes de 3º y 4º ESO han asistido a dos de las ciudades que albergan uno de los patrimonios histórico-artísticos más importantes de España: León y Astorga. Aprovechando la Campaña de Teatro Clásico que acogía la localidad de Astorga, los estudiantes del colegio Purísima Concepción se adentraron en el corazón del gótico castellanoleonés y pudieron disfrutar de la representación de 'La discreta enamorada', una comedia del dramaturgo Lope de Vega, autor renovador del teatro en el Siglo de Oro español.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Participamos en el Día Mundial de las Aves

Estudiantes del colegio La Salle de Santander celebraron el Día Mundial de las Aves el domingo 1 de octubre. Desde el Club de Ciencias del colegio se propuso esta actividad dedicada a la ornitología como la primera de las muchas que se ofrecerán a los alumnos del centro a lo largo del curso.

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número a la atleta Ruth Beitia, a la cirujana Marisol Trugeda y al jugador del Racing Juanjo Expósito.

Galería de Arte

Estudiantes del IES María Telo describieron a sus animales imaginarios y crean un poema. Además, el alumnado del colegio Kostka participó en un taller de creatividad.