Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Razones para el optimismo en un día cualquiera

Por Mari Luz González Cayuso, Patricia Ríos Gutiérrez y Pilar San Miguel, alumnas de los talleres de Escritura Creativa y Expresión Escrita del CEPA Caligrama de Torrelavega. Fotografía de Claudio Annino, alumno de 1º de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).

En el CEPA Caligrama de Torrelavega impartimos varias enseñanzas no regladas, entre ellas el Taller de Escritura Creativa y el taller de Expresión Escrita, impartidos por Elba Viadero y Esther Bengochea. Se les pidió a las alumnas que enumerasen razones para el optimismo en un día cualquiera, que contasen sobre las razones que les podían hacer felices. Se recogen tres situaciones diferentes en etapas diferentes de la vida.

Alumnos de los talleres de Escritura Creativa y Expresión Escrita.
(Foto; Claudio Annino)

 

Creo que soy una persona optimista por naturaleza, quizá en alguna ocasión hasta demasiado, pero la verdad es que no tengo ningún motivo para para ser pesimista ni para quejarme, pues tengo todo lo necesario para vivir, por supuesto sin lujos y dentro de un orden.
Tengo salud, entre comillas, una vivienda, una pensión, que incluso me permite darme un capricho de vez en cuando, gente a mi alrededor que me quiere. En fin, ¿qué más puedo pedir?
Me gusta pensar en positivo y si en alguna ocasión se me viene a la cabeza alguna cosa poco recomendable rápidamente la rechazo.

Mari Luz González Cayuso
(Escritura Creativa)

 

Soy una persona de treinta y tres años, vivo en Torrelavega, me considero muy trabajadora. Por las mañanas voy a un centro para aprender el trabajo de lavandería; a veces necesito ayuda de los demás. Mi profesora me felicita cuando lo hago bien porque ella sabe que lo estoy consiguiendo y se siente muy orgullosa.
Hay días que cambio y me voy al centro de día La Vega. Allí me enseñan a hacer teatro y lo representamos. Cuando llega el día lo representamos y después del estreno, nos vamos a comer toda la compañía.

Patricia Ríos Gutiérrez
(Escritura Creativa)

 

Ahora que lo pienso, la vida está llena de un día cualquiera al que no prestamos atención. El simple hecho de levantarse por la mañana y tener tiempo para desayunar, sin prisas… Asomarte a la ventana, ver que hace un sol radiante y hacer planes para ir a la playa o hacer lo que más te guste. Recibir una visita inesperada, una buena o mala noticia que te puede cambiar el día.
Hacer de las pequeñas cosas grandes momentos, como ver una buena película, escuchar tu canción favorita, leer un libro que te guste, quedar con las amigas para tomarte un café y pasar un buen rato.
Quién necesita grandes días, si en un día cualquiera te puede pasar de todo…

Pilar San Miguel
(Comprensión escrita)

 

 


SUBIR

La golondrina, ¿es un refugiado o un inmigrante?

Proyecto eTwinning realizado en el IES Augusto González Linares que investiga y reflexiona sobre los migrantes o refugiados

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación