Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Érase una vez
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 136
ÉRASE UNA VEZ
Cuentacuentos en lengua de signos

Tolerancia, respeto por las diferencias e igualdad deben guiar el crecimiento de nuestros pequeños escolares para conseguir una verdadera integración de la diversidad en su entorno social. En el caso de la comunidad sorda, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) tiene una labor encomiable, ya que lucha por crear un clima agradable, en el cual los niños sordos encuentren apoyo en sus iguales, una vez conozcan sus necesidades y características propias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dibujamos la paciencia

Los alumnos y alumnas del Aula Hospitalaria de Valdecilla hemos participado en un concurso de dibujo a nivel nacional, trabajando el tema de los valores. Durante todo este proceso, hemos trabajado mediante cuentos, imágenes, role-playing y discusiones en pequeños grupos sobre el tema de "la paciencia", que es el que nos ha tocado.

Teatro escolar en el Concha Espina

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega nos cuentan cómo ha sido su experiencia participando en la Muestra de Teatro Escolar 'Bla,bla,bla...' que se organiza desde la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la Concejalía de Cultura en Torrelavega.