Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Una estación de esquí construida con cristales

Estudiantes de 4º de ESO del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa han ganado un concurso de cristalización con una maqueta que han elaborado con cristales y geodas producidos por ellos mismos y que recrea la superficie de la estación de esquí de Alto Campoo. Esa recreación ha sido considerada la mejor maqueta de la muestra de cristales elaborados por estudiantes de Cantabria para el I Concurso de Cristalización en la Escuela, que ha organiza el Gobierno cántabro junto a la Universidad de Cantabria y la empresa Solvay.

El bosque insumiso

Duro, recio y longevo, el castaño es una de las muestras principales de la biodiversidad española. En claro retroceso por sus cortas para taninos y madera o por la introducción de especies alóctonas de rápido crecimiento, sus oquedades albergan gran cantidad de especies propias de los bosques caducifolios de nuestro país, a la vez que han alimentado a generaciones de humanos, antes de que la patata y el maíz se convirtieran en alimento básico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la mochila al hombro

Estudiantes de 4º de ESO del IES Las Llamas de Santander eligen París como destino de viaje de estudios y relatan cómo vivieron cinco días inolvidables.

Por dentro

El IES José María Pereda repasa las actividades celebradas con motivo de su 50 aniversario, el colegio La Salle comparte las sensaciones tras el estreno del musical 'Los Miserables' y el colegio Kostka participa en un taller de radio organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria.