Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Teatro navideño en el CEPA Caligrama

Por J. Montealegre, Centro de Personas Adultas (CEPA) Caligrama de Torrelavega.

El Aula de Teatro de Caligrama de Torrelavega preparó tres pequeñas obras, para representar en víspera de vacaciones de Navidad: 'Viva la Nochebuena', 'Habla, habla' y 'El regalo', cuyos guiones fueron escritos por alumnos del taller de Escritura creativa.

Parte de los actores participantes en las representaciones.

La obra 'Habla, Habla' fue escenificada por los tres grupos. Su autora era Natividad Martínez. 'Viva la Nochebuena' fue escrita por Pedro Rodríguez Ramos. Y, finalmente, 'El Regalo' la representaban dos grupos y su autora era Eva Lázaro Lafuente.
Su puesta en escena se apoyaba en el factor sorpresa, al ir de aula en aula, de manera que los alumnos del CEPA desconocían lo que podía ocurrir. Tres pequeños grupos iban representando las obras simultáneamente.

Diecisiete fueron los actores, que dieron vida a los personajes: José, Miguel Ángel, Claudio, Toñi, Carmen, Queti, Mª Eugenia, Sara, Luisina, Juani, Faíta, Pedro, Conchi, Henar, Vélez y Mª Cruz y el que estas líneas escribe. Todos seguimos fieles las directrices de Ana Luisa Pérez de la Osa, gran directora.

Todos los grupos actuaron con bastante brillantez pues la confusión que había por los traslados no llegó a desconcentrar a nadie de los presentes. A pesar de todo, el público salió bastante satisfecho, al ser tres obras de carácter navideño que fueron muy bien acogidas. Las opiniones de la audiencia fueron muy favorables. Los actores, a pesar de ser algunos alumnos de primer año, cumplieron bien con su trabajo. Los de más experiencia supieron sacarle más rendimiento y entre todos disfrutamos de esta experiencia, lo cual era nuestro propósito. Las opiniones recogidas fueron muy gratas y halagadoras.


 


SUBIR

Caroline, Queen Mother de Bangate, una historia de superación, justicia y libertad

Caroline es un personaje de ficción basado en una historia real de muchas mujeres africanas

Escaparate de tendencias, creaciones y nuevos espacios