Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Historias solidarias del Banco de Alimentos

Por Claudia Salas Abellán, estudiante de 3º ESO del IES José María Pereda de Santander.

El día 25 de noviembre colaboré, junto a unas compañeras del instituto Jose María Pereda, en la recogida de alimentos del Banco de Alimentos. Tuvimos que ponernos en la entrada de un supermercado, en este caso en uno de la cadena 'Lupa' situado en Numancia.

Grupo de alumnas en el supermercado durante la recogida de alimentos.


Las personas se comportaron de manera diferente: algunas podían llenar un carro de la compra con alimentos de todo tipo (legumbres, leche, aceite, pasta etc...) y otras que cuando le íbamos a preguntar y a informar ni se quería enterar de en qué consistía este proyecto. Otras personas al informarles sobre este proyecto justificaban que no podían comprar nada. Nos decían que tenían una familia grande y que si no tenían comida para ellos cómo iban a comprar y dárselo a otras personas. Claramente mis compañeras y yo al escuchar eso nos quedábamos emocionadas y se nos caía el alma al suelo, no nos salían las palabras, lo único que se nos ocurría decir era: "no se preocupe, no pasa nada…"

Cuando haces estas cosas te empiezas a dar cuenta de lo afortunada que eres de tener una familia, una casa y comida para alimentarte; la suerte que tienes de que te haya tocado vivir donde vives y todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor. Desde mi punto de vista todo el mundo tendría que contribuir en estos bancos de alimentos porque no tienes ese cargo de conciencia hasta que vives en tu propia piel la falta que hacen esos alimentos, esa ropa o esa agua potable…

Yo soy una afortunada por tener todas esas cosas pero, no muy lejos de aquí, en mi misma ciudad, hay gente que está necesitada y gracias a todos pueden tener una mejor vida.



SUBIR

Éxito de la campaña de Navidad de La Salle

Concienciados contra la violencia de género

No te rindas, aún estás a tiempo"

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación