Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
EN EXCLUSIVA

Desayuno saludable para los peques

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepción de Santander.

El martes 15 de noviembre los alumnos de Infantil del colegio Purísima Concepción de Santander degustaron un desayuno saludable con el objetivo de fomentar la importancia de la primera comida del día y el consumo de alimentos saludables y equilibrados entre los más pequeños.

Alumnos de Infantil desayunando.


El centro organizó una mañana de convivencia en el comedor escolar, donde los escolares compartieron un desayuno propio de la dieta mediterránea, con alimentos sanos y variados. Leche, cereales, fruta, pan, aceite de oliva y zumo fueron los principales ingredientes que compusieron el desayuno de los pequeños.

Alumnos sentados a la mesa.


Para una correcta organización, las profesoras de Infantil prepararon previamente el comedor para la actividad. Colocaron un vaso, una cucharilla y una servilleta por niño. En el centro de la mesa, colocaron rebanadas de pan, tetrabricks de leche, fruta, minibocadillos de jamón york, mermelada, mantequilla y cereales. Los alumnos disfrutaron de un desayuno completo y equilibrado junto con sus compañeros.

Alumnos desayunando.

La primera comida del día tiene un papel central en el correcto desarrollo de los niños y niñas durante las etapas de crecimiento e incide de forma significativa en el rendimiento físico e intelectual. Por ello, es imprescindible apoyar la necesidad de realizar una adecuada educación nutricional, y la infancia es el mejor momento para establecer unos hábitos alimentarios saludables que mejoren la situación nutricional de la población.

 


SUBIR

Un planetario en 5º de Primaria
Panaderos por un día
Da la vuelta a la clase de matemáticas
Villancicos por la ciudad
Aterrizajes Verdes

Un recorrido por nuestro PIIE