Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
EN EXCLUSIVA

Un recorrido por nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa

Por el equipo de redacción del CEIP Flavio San Román de Cicero.

En el CEIP Flavio San Román hemos emprendido un viaje que durará dos años en el que intentaremos transformar, entre todos los miembros de la comunidad educativa, nuestra escuela.


No se trata de un cambio radical, sino de pensar entre niños, docentes y familias cómo podemos construir una escuela mejor: primero desde nuestras aulas, después nuestro centro escolar hasta intentar modificar, dentro de nuestras posibilidades, el entorno cercano.

El viaje tiene forma de Proyecto Integrado de Innovación Educativa y el título que le hemos dado es: 'Mejora del desarrollo creativo del alumnado basado en el estudio y rediseño de espacios'. Para eso hemos propuesto varias actuaciones que vamos a ir poniendo en marcha poco a poco. Los profesores nos estamos formando y nuestro alumnado también.

Algunas de esas actuaciones llevan por título 'Mejora de espacios existentes y aprovechamiento de espacios de paso', 'Maqueta del centro en realidad aumentada', 'Geolocalización', 'Instalaciones progresivas', 'Ahorro energético', 'Desarrollo de la creatividad y el pensamiento divergente en el alumnado', 'Mindfulness y rincón de la calma', 'Accesibilidad al centro educativo', 'Pintado de juegos en el patio', 'Cambio del timbre del cole', 'Huerto escolar', 'Panelado de vallas'... Estas para este curso. El próximo tendremos más.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, por lo que a más imágenes… Os dejamos un enlace a una presentación en la que se ven los primeros logros de nuestro proyecto.

https://drive.google.com/



SUBIR

Desayuno saludable para los peques
Un planetario en 5º de Primaria
Panaderos por un día
Da la vuelta a la clase de matemáticas

Villancicos por la ciudad

Aterrizajes Verdes