Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Burundanga, la nueva droga de la noche

Las reporteras del colegio La Salle han entrevistado a Lourdes Cossío García, médico de Medicina Familiar y Comunitaria y Atención Primaria. Entre otros asuntos, las estudiantes se han interesado por la escopolamina o burundanga, sustancia ya conocida pero que ha creado una alarma social, principalmente a raiz de la presunta violación en los San Fermines de una joven tras drogarla con este 'polvo zombie'.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Concienciados contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a lo largo de la semana se han realizado una serie de actividades en el IES Javier Orbe Cano dentro del Plan de Igualdad del Centro.

No te rindas, aún estás a tiempo"

El IES Santa Cruz celebró el pasado 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Toda la comunidad educativa vinimos al instituto vestidos de negro y nos pusimos el lazo morado en la solapa en señal de luto por las 45 mujeres fallecidas a causa de la violencia machista.

Historias solidarias del Banco de Alimentos

El día 25 de noviembre colaboré, junto a unas compañeras del instituto Jose María Pereda, en la recogida de alimentos del Banco de Alimentos. Tuvimos que ponernos en la entrada de un supermercado, en este caso en uno de la cadena 'Lupa' situado en Numancia.

Éxito de la campaña de Navidad de La Salle

Durante la última semana del primer trimestre del curso, el alumnado y las familias del colegio La Salle de Santander han colaborado entregando diferentes alimentos en nuestra tradicional campaña de Navidad.


EL MUNDO / BABELAULAS

Teatro en inglés en el IES Las Llamas

El pasado 1 de febrero los estudiantes del IES Las Llamas han podido asistir por turnos a dos representaciones teatrales en inglés, llevadas a cabo por la compañía Forum Teatro. La actividad estuvo organizada por el departamento de Inglés.

Proyecto Erasmus + 'Tools for Skills'

Desde el pasado seis de febrero y hasta el seis de marzo tenemos a seis alumnos de visita en Cantabria provenientes de Suecia y Bulgaria dentro del proyecto Erasmus + 'Tools for Skills'. Los chicos realizarán prácticas en empresas del sector medioambiental y forestal de Cantabria y podrán ver y disfrutar la realidad de esta región y este pais. Esperamos que lo puedan aprovechar.

 

 

 

 

 

Por dentro
El colegio Kostka presenta su trabajo en los proyectos 'Escuelas creativas' y 'Contabilidad en casa', La Salle su 'Club Lector' y el CEPA de Torrelavega muestra el trabajo del alumnado en la revista de centro 'Caligrama'.
Cuestionario 10

Conocemos cómo sobrevive un hostelero a la crisis y las actividades de la parroquia de los Padres Pasionistas de Santander.