Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
CHIQUIFACTORÍA
Un cross solidario para celebrar el Día de la Paz

El día 30 de enero, como sabéis, es el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Para celebrarlo en el cole hemos hecho tres actividades que nos han gustado mucho: un cross solidario, la creación de tiras decorativas para los peldaños de las escaleras y una fotografía muy especial.

Unidos por la paz

El colegio Mayer de Torrelavega celebró el Día Internacional de la Paz el pasado lunes 30 de enero. Un encuentro que contó con la participación de todos los niños del colegio y en el que, a través de la lectura de frases que aludían al entendimiento y la paz entre los seres humanos, los alumnos pudieron acercarse y reflexionar en torno a un valor tan esencial.

La Purísima reivindica la paz

El colegio Purísima Concepción de Santander salió a la calle el lunes 30 de enero para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una oportunidad para reivindicar con diferentes actuaciones un mundo más justo y el respeto a los Derechos Humanos en el día que se conmemora la fecha del asesinato de Mahatma Gandhi.

Mannequin Challenge en el Día de la Paz

La comunidad educativa del colegio Kostka de Santander ha celebrado el Día de la Paz y No Violencia. A lo largo de toda la semana los alumnos han estado reflexionando sobre acciones violentas que se producen en la vida diaria, en nuestro entorno cercano, o que vemos. A la vez, se han analizado las acciones no violentas o pacíficas. Esas acciones se han reflejado en varios Mannequin Challenge que se han grabado en vídeo.

 

 

 

 

 

Da la vuelta a la clase de matemáticas

¿Qué es el ABN? Si a esta pregunta has respondido que es un nuevo videojuego, quizá es conveniente que pases por la web de Matemáticas de Primaria del colegio Kostka.

Pinturas homenaje a Cervantes

Estudiantes de 2º de Primaria y de 1º de ESO del colegio Purísima Concepción de Santander han participado en la intervención artística del túnel del Pasaje de Peña, iniciativa que se enmarca dentro del IV Centenario de Miguel de Cervantes, incluida en las actividades del Festival literario Lluvias&Letras.