Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
EL MUNDO / BABELAULAS

Teatro en inglés en el IES Las Llamas

Por el equipo de redacción del IES Las Llamas de Santander.

El pasado 1 de febrero los estudiantes del IES Las Llamas han podido asistir por turnos a dos representaciones teatrales en inglés, llevadas a cabo por la compañía Forum Teatro. La actividad estuvo organizada por el departamento de Inglés.

Actores representando 'How to be Sherlock Holmes'.

Los alumnos de 1º y 2º ESO han visto la obra titulada 'Ghosts in love' y los de 3º, 4º y 2º de Bachillerato han asistido a la representación de la obra 'How to be Sherlock Holmes'. El objetivo es, como siempre, impulsar el teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo y motivar a los alumnos en su aprendizaje de la lengua inglesa con obras dinámicas y divertidas.

'Ghosts in love'

Lo que parecía ser una agradable visita al Castillo de Chillingham se convierte en un suceso paranormal para Christie. Allí habitan los fantasmas atormentados del “El chico azul”, “El muchacho triste”… y también el de John Sage, un antiguo torturador conocido en esta zona situada en la frontera entre los antiguos reinos de Escocia e Inglaterra.

Christie conocerá a Klaus Pivet, un joven del lugar cuyo mayor sueño es llegar a ser un gran reportero, y que siempre va acompañado de su perro Sprocket, un ávido buscador de fantasmas. Pero la desgracia parece marcar sus vidas, aventurando que el final no será del todo agradable.

Imagen promocional de 'How to be Sherlock Holmes'.

 

'How to be Sherlock Holmes'

Un actor que ha sido elegido para encarnar a Sherlock Holmes ha muerto en circunstancias un tanto escabrosas en mitad de un ensayo. Lo mismo les ocurrió a los once actores anteriores que lo intentaron y cuyos cadáveres reposan en el sótano del apartamento del 221-B de Baker Street. El cuerpo de policía de Scotland Yard, liderado por el inepto inspector Lestrade, desconoce este “modus operandi” y concluye que estas desapariciones son meramente casuales.

Por ello la señora Hudson, viuda del doctor John H. Watson, se afana en buscar un actor que sustituya a tan célebre figura, pero… ¿Por qué de nuevo un sustituto? ¿Para qué? ¿Por qué tanta prisa?




SUBIR

Proyecto Erasmus + 'Tools for Skills'

El IES Foramontanos recibe a estudiantes suecos y búlgaros
Sección dedicada a las lenguas. Exprésate en cualquier idioma