Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 138
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura

Coincidiendo con el anuncio de los galardonados con el Premio Nobel 2017, el alumnado de 3º ESO del Colegio Purísima Concepción de Santander ha investigado sobre el escritor Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura. Con los datos obtenidos, los estudiantes hicieron un reportaje en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Uno de ellos es éste de Pablo González. En él, incluye la biografía del prosista, otros premios conseguidos y sus obras más relevantes.

El remo y su práctica en Cantabria

El remo es un deporte náutico donde el atleta compite en embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros. Estudiantes del colegio Kostka aprendieron la importancia de este deporte gracias al Club de Remo Valle de Camargo.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Maletas migrantes

La migración forzosa y las personas que ven su vida metida en un petate siguen siendo reflexión para los chicos de 2° ESO del colegio Kostka. A mediados de noviembre visitaron la exposición '11 vidas en 11 maletas'.


EL MUNDO / BABELAULAS

Semana de inmersión lingüística en inglés

Estudiantes de 1º de ESO del colegio San José de Reinosa disfrutaron de una semana inmersión lingüística en inglés a mediados de noviembre en Guijo de Ávila, provincia de Salamanca.

Inmersión lingüística en Escocia

El alumnado de 1º Bachillerato del colegio Kostka de Santander ha pasado unos días en Edimburgo con el Proyecto de Inmersión Lingüística del centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
El colegio San José-Niño Jesús de Reinosa gana el premio de innovación educativa en la categoría a la Mejor Experiencia en la Programación, Robótica y STEM que concede la feria de tecnología SIMO 2017 por el proyecto 'Dando forma al medievo'.
Cuestionario 10

Conocemos a uno de los socios de la empresa que se encarga de las obras del túnel de La Cañía, Eloy Gutiérrez; a la directora de la Cocina Económica, sor Evelia, y al profesor del colegio La Salle Paco Martín.